Contención Psicológica

Frente a una situación nueva es siempre mejor decirle la verdad a su hijo. Recibirá información y ayuda para que todos comprendan bien lo que sucede, como y donde será operado, que pasará en el postoperatorio, para que pueda transmitirselo con las palabras mas adecuadas a cada niño.

Seguramente, en casa, su hijo le preguntará sobre la cirugía. Respóndale sinceramente y con palabras sencillas. A los niños mayores puede explicarle que estará “dormido para que no le duela durante la operación” y que lo van a acompañar siempre. Después de la operación, puede sentir alguna molestia, pero podrá tomar remedios para que se le pase.

La mayoría de los niños se sienten más tranquilos cuando saben que se irán a su casa. Los padres más preocupados que sus hijos por la operación, le transmiten esa ansiedad. La mejor manera de ayudarlos a ustedes y a sus hijos es brindándoles toda la información posible. Pregunten todo acerca de la cirugía de sus hijos, "el conocimiento genera tranquilidad, el desconocimiento miedo y angustia”.